El sábado por la mañana se registró un lamentable accidente en el Terraplén de Pergamino. Un joven que caminaba acompañado por dos amigas a la altura del Puente de la Mujer, perdió la vida al ser embestido por una motocicleta que se desplazaba a gran velocidad.
La víctima, identificada como Marcos Gorbarán, de 21 años, sufrió severas lesiones y lamentablemente falleció en el acto. El motovehículo transitaba por el terraplén a gran velocidad, en sentido Oeste - Este, y al llegar a la intersección con el Puente de la Mujer (pasarela de 25 de Mayo), su conductor habría intentado utilizar la pendiente ascendente que se encuentra en el acceso a dicho puente para utilizarla como "rampa" y elevar el vehículo, momento en el que perdió el control del mismo y terminó impactando contra el joven.
Las dos chicas que acompañaban al joven dieron inmediato aviso a las autoridades policiales, que actuaron de inmediato y lograron detener a ambos ocupantes del motovehículo a la altura del puente de Rocha. Las jóvenes fueron atendidas en el lugar y se comprobó que no habían sufrido lesiones.
El fiscal a cargo de la investigación del caso, Fernando Pertierra de la Fiscalía Nº 6 del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, interrogó esta tarde al conductor de la moto y a su acompañante y solicitó la detención de ambos. El primero enfrenta la acusación de 'homicidio culposo agravado' y el segundo está acusado de 'omisión de auxilio'.
En reiteradas ocasiones personas que caminan por el terraplén, así como distintos medios de comunicación de Pergamino han alertado acerca del peligro que representan las motos que circulan por ese lugar, donde no está permitido hacerlo, ya que el paseo ribereño es de exclusivo uso peatonal.
Sin embargo, todo el tiempo y a toda hora se puede observar la presencia de motos circulando en ambos paseos; a alta velocidad y no es la primera vez que se producen accidentes por este motivo.
Compartir