En la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino se está debatiendo la muerte de Daniel Cejas que se registró el 6 de febrero del año 2016 en el barrio Jorge Newbery.
Los jueces Marcela Santoro, Alicia Luppi Barbella e Ignacio Uthurry tendrán que resolver si el hecho se trató de una caso de legítima defensa o de un homicidio simple.
El principal imputado es Hugo Gorvalán, quien vivía enfrente del domicilio de la víctima. Durante la jornada de hoy, sus abogados, Laura Vignaroli y Nicolás Cura, indagaron a cuatro testigos quienes aseguraron que Cejas concurrió a la casa de Gorvalán portando un arma de fuego para intimidarlo y que el disparo de Gorvalán fue realizado en defensa propia ya que se sintió amenzado.
Por su parte, el fiscal Fernando Pertierra y la abogada de la familia de la víctima, Laura Abal, expusieron la teoría de que fue el imputado quien intimidó a la víctima y que luego de una discusión Cejas fue asesinado a sangre fría.
De las exposiciones de ambas partes se dejó a entrever que Cejas y Gorvalán se conocían con anterioridad.
Este jueves se llevará a cabo la segunda audiencia de producción de prueba con las declaraciones de dos testigos y del principal imputado.
Compartir