En el día de tuvo lugar en la ciudad de Pergamino un nuevo hecho de defraudación informática a través de las redes sociales.
Una mujer de 67 años posteó una publicación en su perfil de Facebook en el que anunciaba la venta de un escritorio. Una vez subido el posteo, un interesado que decía llamarse "Carlos Juárez" comenzó a enviarle mensajes diciéndole que se encontraba interesado en la adquisición del mueble.
La jubilada le dio su número de teléfono al supuesto comprador y realizaron una videollamada a través de la cual el ciberdelincuente escaneó su DNI y su rostro.
Una vez finalizada la comunicación, la víctima ingresó a su cuenta del Banco Nación y se percató de que habían solicitado un préstamo por 2 millones de pesos sin su consentimiento.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 y fue caratulada como 'defraudación informática'. Desde la fuerza policial de la ciudad de Pergamino le reiteran a la población que no se debe entregar ningún dato personal ni atender llamados de desconocidos o anónimos y que las transacciones comerciales deben realizarse en medios seguros.
Compartir