En los últimos 10 años se han incorporado un total de 20991 motocicletas nuevas al parque automotor de la ciudad de Pergamino.
Si bien durante el 2024 la cantidad de unidades nuevas fue inferior al 2023, 1868 frente a 1925 respectivamente, los registros de las inscripciones del Registro de la Propiedad Automotor revelan que el crecimiento es sostenido y que el único año en el que se evidenció un marcado descenso fue el 2020, en plena pandemia de Covid.
La proliferación de motocicletas en el tránsito diario de la ciudad ha provocado que este tipo de vehículos lidere las estadísticas de accidentes, en lo que va del año, se registraron 23 siniestros.
El dato más revelador es que 15 fueron protagonizados por autos y motocicletas. En su gran mayoría la calificación de las fiscalías intervinientes fue de "lesiones culposas" y sólo un caso fue caratulado como "lesiones culposas graves".
El último caso tuvo lugar este martes en Intendente Biscayart y Moreno. Una motociclista de 26 años que circulaba junto a su novio en una moto Motomel Blitz 110 c.c. colisionó contra una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 68 años.
Como consecuencia del impacto, la mujer fue trasladada hacia el Hospital San José por la ambulancia del SAME en donde fue dejada en observación y, afortunadamente, sin riesgo de vida.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno tomó intervención en el hecho que fue caratulado como 'lesiones culposas'.
Compartir