En el día de ayer se denunciaron dos nuevos casos de estafas y defraudaciones informáticas en la ciudad de Pergamino.
Un hombre de 58 años recibió una llamada a su teléfono celular por parte de un hombre que se hizo pasar por operario de la empresa Litoral Gas.
El estafador le ofreció un descuento del 50% y le solicitó una serie de datos personales a la víctima. Al finalizar la llamada, el hombre constató un faltante de 830 mil pesos de su Cuenta DNI.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 junto al Departamento de Cibercrimen están llevando a cabo la investigación de la causa caratulada como 'defraudación informática'.
El otro hecho que se registró este lunes tuvo como víctima a un hombre de 65 años. La modalidad fue la misma, un delincuente llamó a su teléfono haciéndose pasar por un trabajador de Litoral Gas.
A través del ofrecimiento de distintos beneficios y promociones, el estafador logró obtener información privada de la víctima, quien tras finalizar la llamada constató que su cuenta del Banco Francés había sido hackeada y se habían realizado dos transferencias, una por un monto de 400 mil y otra de 77 mil.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 tomó intervención en el hecho que fue caratulado como 'estafa'.
Compartir