El viernes, el Departamento de Cibercrimen a cargo del Dr. José Maria Cifuentes y la Fiscalía 3 a cargo del Agente Fiscal Nelson Mastorchio, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Pergamino en el marco de una investigación por explotación sexual de una persona mayor de edad y posible prostitución infantil. Además, durante los procedimientos, se hallaron plantaciones de marihuana.
El primer allanamiento se realizó en el Barrio José Hernández de nuestra ciudad en virtud del requerimiento efectuado por el fiscal Mastorchio al Juez de Garantías actuante, mientras que un segundo allanamiento de urgencia se llevó adelante en el Barrio Vicente López por disposición del Ministerio Público Fiscal.
Las tareas investigativas realizadas previamente por parte del Departamento de Cibercrimen junto a la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policia Federal de Pergamino, permitieron identificar al principal sospechoso y recopilar pruebas clave sobre los delitos investigados.
En los procedimientos, se secuestraron gran cantidad de preservativos, aparatos sexuales y dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes por el laboratorio forense.
Asimismo, en uno de los domicilios allanados se encontraron plantaciones de marihuana, lo que abre una nueva línea de investigación en la causa por producción y tenencia de estupefacientes.
En los próximos días, con el análisis de los elementos secuestrados, se espera avanzar en la causa indagando al sospechoso por los delitos antes mencionados.
Compartir