En el día de ayer, dos vecinos de la localidad de Colón denunciaron en la comisaría haber sido blanco de estafas informáticas.
Un hombre mayor de edad le refirió a los oficiales policiales que, tras recibir un llamado de la sucursal Salto del Banco Nación, le informaron que el 20 de enero había realizado una transferencia por una suma cercana a los 400 mil pesos.
La víctima negó haber realizado ese movimiento bancario y llegó a la conclusión que había sido blanco de una estafa. En el caso intervino la Fiscalía 6 de Mercedes.
El segundo caso surgió cuando una vecina acudió a la comisaría y denunció que su madre había sido víctima de una defraudación informática.
La víctima recibió un llamado de WhatsApp en donde una voz masculina se presentó como trabajador de PAMI y le pidió códigos para descuentos en remedios. Tras acceder a esta petición, su teléfono fue hackeado.
La madre de la denunciante se dirigió hacia Banco Nación y constató la sustracción de aproximadamente 550 mil pesos y además los estafadores habían solicitado un crédito y un adelanto de haberes. La causa recayó en la Fiscalía 6 de Mercedes.
Compartir