Tras el alivio climático que trajeron las lluvias del pasado domingo, las temperaturas comenzaron a subir paulatinamente y esto generó el mismo escenario que se viene repitiendo desde comienzos del mes de enero, incendios de pastizales originados por la imprudencia humana en varios puntos de la ciudad de Pergamino.
Los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ya superan ampliamente los 100 servicios en lo que va del año, han tenido dos servicios importantes el día de ayer que comenzaron por la mañana en calle J. Hernández, al costado del barrio 512, con el incendio de un Mercedez Benz Sprinter Motorhome que provocó que toda la vegetación que rodeaba al vehículo se incendiara.
A pesar de que se trataba de una zona de difícil acceso, la unidad de los rescatistas logró pasar y de esta forma extinguieron las llamas que amenazaban con expandirse. El vehículo que quedó consumido por las llamas y no se descarta que haya sido de manera intencional.
En horas de la tarde, el móvil 8 acudió a Beltrán y Montevideo dado que se registró un incendio forestal a ambos lados de la vía en una zona con mucha vegetación. Los residentes de las viviendas cercanas salieron desesperados con baldes para cuidar sus propiedades del fuego. Los bomberos debieron atacar el fuego con dos líneas ya que las llamas avanzaban muy rápido. El origen de este incendio fue, una vez más, la quema de basura.
Compartir