Vuelco mortal y saqueo en la Autopista: el relato de los bomberos de Pergamino que trabajaron en el lugar
Un testimonio exclusivo de diarionucleo.com que grafica cómo fueron aconteciendo los hechos de la noticia que conmocionó al país.
Este sábado, en horas del mediodía, un camión de gran porte que se desplazaba en sentido Buenos Aires - Pergamino por la Autovía Pilar - Pergamino, perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 206, a la altura de la localidad de Urquiza.
Como consecuencia del accidente, el chofer, identificado como Matías Marcos González de 35 años y oriundo de la ciudad de Mendoza, perdió la vida en el acto.
La investigación confirmó que no hubo otro vehículo implicado por lo que se sospecha que el accidente pudo haberse originado por las malas condiciones que presenta la cinta asfáltica.
La noticia del accidente cobró relevancia nacional debido a que, minutos después del vuelco, vecinos de la zona se acercaron al lugar para llevarse la mercadería que transportaba el camión, entre los que había packs de gaseosas en envases plásticos, de latas de cervezas, bidones de agua mineral, rollos de cocina, papel higiénico y productos alimenticios varios.
Diarionucleo.com dialogó con los bomberos que acudieron al kilómetro 206 de la Autopista y contaron cómo fueron sucediendo los hechos que causaron conmoción.
"Cuando llegamos a la zona del accidente comenzamos a notar que de a poco se iba colmando de gente el lugar. Había familias enteras y personas que se acercaban en todo tipo de vehículos. Al comienzo eran un puñado pero después terminaron siendo alrededor de 100", comentaron.
Cabe aclarar que los bomberos permanecieron casi tres horas en el lugar y fueron testigos de todo lo que aconteció. Prosiguiendo con el relato, dijeron: "En un momento la cantidad de personas era muy superior al número de policías que estaban presentes pero todo sucedió sin ningún tipo de problemas. Cuando estaban por concluir los trabajos de extracción del cuerpo del chofer, cada vez más gente se fue acercando al camión y en un momento se hizo una avalancha. Había tanta mercadería que la gente iba y volvía para tratar de llevarse lo máximo posible. Es algo que lamentablemente sucede en todas partes del país cada vez que hay un accidente de este tipo".