Nueva jornada con incendios de pastizales en Pergamino
Las altas temperaturas, la sequía y la imprudencia siguen incrementando los servicios de los bomberos voluntarios.
Hoy se registró el día más caluroso de lo que va del año en Pergamino y, como suele ser frecuente, volvieron a producirse incendios de pastizales en zonas rurales y urbanas. En total fueron cuatro los servicios de este jueves y, afortunadamente, todos fueron extinguidos a tiempo evitando de esta manera escenarios más complejos.
A las 13:30 hs los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios se dirigieron a Santa Inés y Barbazan, al igual que el día de ayer, por un incendio de malezas de unos 50 metros por 5 de ancho, entre la calle de tierra y el alambre que lo separaba de un campo.
En el lugar se encontraba el dueño del lote que se acercó con su vehículo y les comentó visiblemente indignado a los rescatistas que sus vecinos de la zona queman basura todo el tiempo, lo cual es sumamente peligroso en estas épocas de sequía y ola de calor extrema.
A su vez la unidad N° 19 trabajó en 11 de Septiembre y las vías apagando basura.
Dos horas más tarde, salió un nuevo servicio hacia un terreno baldío grande sobre una esquina lindero a unas 3 o 4 viviendas ubicado en Agustín Álvarez al 1600. La espesa y alta vegetación ardió por completo con llamas de más de 3 metros, gracias a la rápida intervención de los bomberos fue sofocado justo a tiempo ya que corría peligro de extenderse hacia los patios de las propiedades linderas.
Desesperados y asustados los moradores le manifestaron a los bomberos que nadie se hacía cargo de ese terreno, que ya habían reclamado al municipio para desmalezar pero no tuvieron respuestas.
Una vez cumplida la tarea, salieron de urgencia hacia un lote cercano al barrio privado Club del Lago sobre la Ruta 32, y nuevamente los bomberos lograron sofocar el foco tiempo antes que se incendiara por completo.