El robo en viviendas fue una de las estadísticas delictivas que más aumentó durante el 2024 en Pergamino según confirmaron a diarionucleo.com desde el Ministerio Público Fiscal.
Durante el comienzo del 2025 se registraron algunos casos aislados pero durante este fin de semana se denunciaron cuatro hechos en distintos puntos de la ciudad.
El más grave de ellos fue una "entradera" que sufrió un hombre de 64 cuando en horas de la noche estaba por ingresar a su casa ubicada en Isaac Annan al 600. Según refirió la víctima a los oficiales, dos hombres se presentaron de repente a bordo de una moto y uno de ellos se bajó del rodado y le colocó un elemento sobre la espalda.
El hombre y el delincuente ingresaron a la vivienda y fue allí que sufrió la sustracción de diferentes elementos personales. Afortunadamente, no se generó ningún hecho de violencia y el hombre aseguró no haber visto armas de fuego durante el robo. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 dispuso la intervención del Grupo Táctico Operativo en la investigación y caratuló el hecho como 'robo'.
El segundo caso tuvo lugar en un domicilio de calle Mendoza al 800. Una mujer de 36 años denunció que autores ignorados dañaron la reja de la ventana de la cocina y se llevaron alrededor de un millón de pesos, una máquina pulidora, una lijadora, un chip de teléfono celular y otros elementos.
Según expresó la víctima, los ladrones habrían ingresado a través de los techos de las casas vecinas que desembocan en la parte trasera de la morada. Los integrantes de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias correspondientes y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 caratuló el hecho como 'robo'.
Otro de los hechos tuvo lugar en una vivienda de calle Ricardo John al 1300 cuando un hombre de 62 años se ausentó durante una hora y al regresar observó que las rejas de una de las habitaciones estaba habían sido forzadas.
Al ingresar comprobó el robo de una cifra no precisada de dólares y dos escopetas junto a la documentación de ambas. La víctima refirió a los oficiales que los responsables del hecho ingresaron mediantes los techos lindantes que dan a la parte trasera de su hogar. En el caso intervino el Grupo Táctico Operativo y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 caratuló el hecho como 'robo'.
El último de los robos que se registraron durante el fin de semana se produjo en calle Vicente López al 500, cuando el morador fue advertido por un vecino de que el portón de ingreso al garaje de su domicilio se encontraba abierto.
Al llegar, la víctima constató el robo de una bicicleta y no observó signos de violencia en el portón. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 intervino en el hecho caratulado como 'robo'.
Compartir