noscript
Los hijos de Alejandra Ayi sostienen que la muerte de su madre fue producto de un "accidente fatal"
POLICIALES

Los hijos de Alejandra Ayi sostienen que la muerte de su madre fue producto de un "accidente fatal"

Ricardo Ageno se encuentra detenido en Junín acusado de los delitos de 'femicidio e intento de homicidio'. En el día de hoy, Lucas y Marcos Ageno rompieron el silencio y contaron su versión de los hechos.

Compartir

Ricardo Ageno se encuentra detenido en la Unidad Penal 49 de Junín a la espera de la realización del juicio por jurado popular que determinará su responsabilidad en la muerte de su mujer, Alejandra Ayi de 47 años, ocurrida el 14 de septiembre del 2023.

La víctima sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo luego de que se desatara un incendio en su vivienda familiar de calle Montevideo entre J. J. Valle y Carpani Costa mientras se encuentraba junto a su marido y a Marcos, su hijo menor, quien también fue alcanzado por las llamas y permaneció cinco meses internado producto de las graves quemaduras que sufrió.

Tras el hecho, el fiscal Nelson Mastorchio solicitó la detención de Ageno al juez de Garantías para investigar la presunta responsabilidad de Ageno en la muerte de su mujer y en las lesiones de su hijo. La investigación del fiscal llevó al fiscal acusar al hombre de 'femicidio', por Ayi, e 'intento de homicidio', por su hijo. Dichas acusaciones fueron respaldadas por el juez y los camaristas.

En el día de hoy, los hijos de Ageno, Lucas y Marcos, rompieron el silencia para narrar su versión de los hechos y ambos dejaron en claro que su padre es inocente por la muerte de su madre, solicitando que llegue al juicio con prisión domiciliaria.

Lucas, el hermano mayor, contó cómo era la relación con su padre y aseguró que dejó de vivir en la casa familiar producto de las diferencias "ideológicas" que tenía con su padre. Luego añadió que con el tiempo la relación se compuso y que incluso volvieron a tener almuerzos en familia.

Por su parte, Marcos, el hermano menor y testigo de lo que ocurrió aquella noche en el domicilio de calle Montevideo, narró: "El 13 de septiembre de 2023 terminé de entrenar, envié un mensaje para que me vayan a buscar y mi papá fue a buscarme. Llegamos a la casa y se dio el accidente que luego se dio a conocer. Quiero destacar que nunca nos ató y no nos prendió fuego. Éramos una familia feliz y se dieron cosas que no debieron haber sucedido, un accidente fatal y por suerte estoy yo para poder contar la verdad. Quería pedirle a toda la comunidad de Pergamino que conozca la verdad y me escuche. Pido encarecidamente que mi papá pueda esperar afuera su condena para volver a tener con él la buena relación que tenía antes".

Comentarios