El 12 de octubre del 2024, una mujer de la localidad de 9 de Julio denunció ante las autoridades policiales locales que, en el momento en el que se encontraba por ingresar a su casa de calle Corrientes al 600, fue abordada por tres sujetos armados que actuaron a cara descubierta.
Los delincuentes la apuntaron con una pistola, le sustrajeron el dinero que llevaba encima, y luego la encerraron en el baño de la vivienda junto al menor de edad.
Una vez realizada la denuncia, el Dr Horacio Capurro, quien se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal, abocó a los detectives del GTO bajo la coordinación y dirección del Comisario Emmanuel Maccarino junto a la Sub. DDI Bragado.
Desde el Centro de Monitoreo de 9 de Julio se logró establecer que los responsables del hecho circulaban en un Volkswagen Tiguan de color champagne y se dio una alerta a las ciudades aledañas para realizar un amplio relevamiento desde las cámaras de vigilancia.
Las investigaciones realizadas por el Gabinete Técnico Operativo local junto y la Sub. DDI Bragado, dieron cuenta de que el vehículo era robado y que se encontraba vinculado a otros hechos de inseguridad registrados en Pergamino y Salto. A su vez, los investigadores también pudieron identificar a uno de los malvivientes, un hombre de Pergamino de 32 años quien posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
La Estación de Policía Comunal 9 de Julio informó recientemente que el Juzgado de Garantías otorgó una medida judicial el 3 de enero relacionado con este hecho y como consecuencia el pergaminense fue detenido y enviado hacia el Penal de Junín. Enfrenta la acusación de 'robo calificado'.
Compartir