En la tarde de ayer, la unidad nº 8 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino acudió hacia un campo cercano a la localidad de Mariano Benítez a raíz de una alerta.
En el camino de tierra que se dirige hacia General Gelly, se produjo una quema de basura que, aparentemente, se extendió hasta el lote de rastrojo de trigo lindero.
Las llamas afectaron a un total de 20 hectáreas y no se expandieron dado a la rápida intervención del personal rural. Utilizando un arado realizaron un cortafuego que evitó su avance.
Los bomberos presentes en el lugar se abocaron a extinguir las malezas del camino y de los alambrados que dividen los lotes. La intervención de los rescatistas les demandó cuatro horas de trabajo.
Incendio en vivienda
Durante la noche del miércoles, los rescatistas acudieron a un domicilio ubicado en Colodrero y Mazzei en donde el foco se había originado sobre una garrafa debido a un desperfecto.
La vivienda estaba habitada por un anciano que pudo salir ileso gracias a que sus vecinos lograron sofocar rápidamente el incendio.
Los médicos del SAME atendieron al hombre mayor de edad en el lugar y los bomberos se aseguraron de que no hubiera peligro de un nuevo incendio.
Compartir