Tres personas detenidas luego de balear una casa y tirotearse con la Policía
Los hechos ocurrieron el jueves a la noche y los sujetos arrestados están acusados de intento de homicidio.
La Policía de Investigaciones detuvo el jueves por la noche luego de un tiroteo a tres individuos que balearon el frente de una casa en el barrio Villa San José.
El hecho ocurrió en una vivienda de Fernández Blanco al 1500. Alrededor de las 22 horas en circunstancias en que los miembros de una familia integrada por un matrimonio, sus hijos y sobrinos se encontraban sentados en la vereda de su casa, irrumpieron tres sujetos que se desplazaban en una motocicleta tipo 110cc de color rojo y dispararon contra las personas y luego huyeron.
Luego de ocurrido el hecho, uno de los moradores de la vivienda llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y los agentes acudieron al lugar de manera inmediata.
Los efectivos constataron la presencia de numerosos impactos de bala en el frente del inmueble. Por su parte, uno de los presentes reconoció a los atacantes y pudo identificarlos; en ese momento, mientras los agentes policiales hablaban con las víctimas, los agresores regresaron y volvieron a disparar.
Los efectivos resguardaron a la familia y repelieron la situación dando lugar a un intercambio de disparos. Los agresores huyeron en cuestión de segundos por calle Fernández Blanco.
Minutos más tarde, entre las 22:30 y las 23:00 una mujer denunció que balearon el frente de su vivienda mientras cenaba con la familia en el interior de la casa de Salta al 1.800.
Por el frente pasó nuevamente la motocicleta 110 roja con los mismos ocupantes. El que iba montado como acompañante desenfundó un arma de fuego y apuntó hacia el grupo familiar que estaba alrededor de la mesa cenando junto a menores de edad.
A esa morada llegó el hermano de la dueña de casa, quien contó que había estado en la casa de las víctimas de calle Fernández Blanco.
Un nuevo hecho de intimidación ocurrió mientras las víctimas estaban realizando la correspondiente denuncia policial en la Comisaría Tercera. Esta vez, a bordo de la moto se encontraba un tercer sujeto que tiene vínculos familiares con los dos primeros agresores.
El nuevo agresor sacó un arma de fuego y disparó apuntando a la dependencia policial. Finalmente, los tres agresores fueron detenidos a partir de distintos allanamientos que coordinó la instructora María José Suárez.
Están acusados de los cometer delitos de gravedad, entre ellos 'intento de homicidio agravado' dado a que dispararon contra el personal de seguridad.