El cuerpo de una mujer en situación de calle fue hallado envuelto en una sábana en el partido bonaerense de Pilar y por el crimen hay cinco detenidos.
Según indicaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, la víctima, identificada como María Graciela Ure de 47 años, fue encontrada maniatada y con un trapo en la boca en una
calle de tierra que bordea las vías del tren Belgrano Norte, al tiempo que el cadáver presentaba múltiples fracturas en el cráneo y rostro, y no tenía ningún tipo de identificación.
De acuerdo a distintos testimonios, la damnificada solía pernoctar en espacios públicos de la localidad de Tortuguitas, pero habría usurpado una casa emplazada en la calle Paso de Los Patos, que estaría en disputa.
El sábado 16 de noviembre, Hure fue increpada por el presunto dueño de la vivienda que la echó a los golpes del lugar, situación en la que también estuvieron involucrados tres hermanos que son conocidos en el barrio como "Los Chimpas" y fueron identificados como Acosta García, de 29 años, D. Acosta García, de 30, y M. Acosta.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron a la mujer con vida el domingo a la 1:30, mientras que pasados unos minutos de las 5 se observa a un hombre bajar de una camioneta Eco Sport e ingresa a la finca, luego sale con un bulto y se marcha en el vehículo a toda velocidad.
Un testigo de apellido González relató que vio restos hemáticos en el interior de la vivienda donde notó la ausencia de la indigente, por lo que alertó al 911.
Peritos de la Policía Científica secuestró siete colillas de cigarrillos y pantuflas con manchas de sangre, al tiempo que un hombre se presentó ante las autoridades y aseguró ser el propietario de la casa al identificarse como "Flores Fornari", pero en realidad se trataría de un individuo llamado Quintanilla, de 55 años, quien fue detenido.
El 23 de noviembre fueron apresados Acosta García y D. Acosta García y los agentes secuestraron una cortina con marcas de sangre, un bóxer azul con características similares al que usaba la fallecida y un chango de compras rojo.
Tras el análisis de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad, los investigadores constataron que la camioneta utilizada para el traslado del cadáver era la Ford Eco Sport, que fue incautada y se levantaron restos de cabellos y rastros compatibles con manchas hemáticas.
El dueño del vehículo llamado Sosa y el tercero de los hermanos identificado como M. Acosta fueron aprehendidos.
Compartir