El camionero Héctor Romero, quien fue detenido por la desaparición de María Cash, se negó a declarar y fue imputado por homicidio calificado por su participación en el caso de la joven diseñadora -entonces de 34 años- que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.
Este miércoles, Romero fue trasladado al juzgado federal y allí se abstuvo de declarar, aunque fue imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía.
El camionero fue arrestado el martes por orden de la jueza Mariela Giménez después de 13 años del inicio del expediente, donde él ya se encontraba incluido desde un comienzo al ser la última persona que la vio con vida.
Tras la confirmación de su detención, efectivos de la Gendarmería Nacional trasladaron al acusado hasta la sede de la Policía Federal en Salta.
En un principio, Romero solo estaba incorporado en el caso como testigo, pero en los últimos días su situación procesal cambió y ahora está detenido por su posible vinculación con la desaparición de Cash.
Esto se suma a que sus declaraciones fueron modificándose a lo largo de los años, lo que generó incógnitas en los investigadores y la Justicia.
De acuerdo a su testimonio inicial, el camionero habría levantado a la joven en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la habría trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas.
Compartir