noscript
Crimen de Sofía Delgado: la Justicia imputará a los cinco detenidos
POLICIALES

Crimen de Sofía Delgado: la Justicia imputará a los cinco detenidos

Bevilacqua tenía una relación amorosa con la joven hacía un tiempo es el principal acusado del femicidio.

Compartir

El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado en la madrugada del viernes, atado de pies y manos, en una zona descampada de un pueblo santafesino y, de acuerdo con los resultados de la autopsia, se determinó que murió "por posible asfixia mecánica". Sofía había desaparecido el día 30 de octubre y por el crimen de la joven de 20 años están detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Una pareja de los detenidos, reside en la vecina ciudad de Pergamino.

Ahora, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe imputará a los cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue hallada muerta en un camino rural de la localidad de Ricardone. Las audiencias de imputación se realizarán la semana que se inicia mañana, aunque todavía no se conoce la fecha.

El viernes se conoció el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Sofía, llevada a cabo en el Instituto Médico Legal, con el protocolo de un femicidio. El informe indicó que la joven murió "por posible asfixia mecánica". El cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición, señalaron fuentes judiciales. En tanto, se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatológicos.

Quienes son los detenidos

Tras varios operativos y allanamientos, la justicia apresó primero a una pareja en la vecina ciudad de Pergamino. Los detenidos fueron identificados como Alejandro José Bevilacqua, de 35 años de edad, y su pareja, Miranda Leguizamón, de 29 años y en el domicilio se secuestraron celulares y un bolso con juguetes sexuales.

De acuerdo con los investigadores, Bevilacqua tenía una relación amorosa con Sofía hacía un tiempo, y es el principal acusado del femicidio, mientras que Sofía también conocía a la pareja del hombre, con quien tuvo contacto por redes sociales. 

Otro de los detenidos es Eduardo Mordini, junto con su pareja, identificada con las iniciales N.P. Ambos se encontraban en su domicilio de la calle Entre Ríos, en Puerto San Martín. Mordini fue quien denunció en una comisaría que el auto Peugeot 308 negro que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad era de Bevilacqua y que estaba guardado en su galpón. “El auto lo utilizaban los dos. Se conocían porque uno era mecánico y el otro tenía camiones”, sostuvo un investigador.

El auto fue secuestrado el martes por la noche. Las primeras pericias indicaron que en el interior había rastros de presuntas manchas de sangre. Se esperan los resultados para saber si realmente son de sangre y, en ese caso, si pertenecen a Sofía. 

El quinto detenido es un hombre cuyas iniciales son B.N. La investigación determinó que tiene un vínculo laboral con Mordini. Fue apresado en su vivienda de la localidad de Capitán Bermúdez.

Las últimas horas

Sofía salió de su casa, ubicada sobre Francia al 500, en San Lorenzo, para ir a un kiosco ubicado a pocas cuadras. Llevó sus llaves y su celular. Desde ese día, el miércoles 30 de octubre, la familia y amigos la buscaban desesperadamente. El último horario que tuvo actividad su celular fue a las 23:20. Lo captó una antena de San Lorenzo. La investigación estableció que estuvo también en Puerto San Martín, una localidad vecina. Lo que sucedió después es todavía un misterio. Se sabe que los últimos mensajes que envió Sofía fueron a su novio Lázaro, insultándolo y recriminándole que no le respondía.

Etiquetas
logo
Comentarios