Detuvieron a una pareja en Pergamino por la desaparición de Sofía Delgado
Se trata de un hombre de 35 años y su esposa de 29. Fueron capturados por la D.D.I. en la localidad del Socorro. Ambos residen en Puerto General San Martín.
Ayer por la noche se llevaron a cabo una serie de allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en las ciudades de San Lorenzo, Pergamino y Puerto General San Martín.
Los procedimientos policiales tuvieron como objetivo obtener mayor información sobre el paradero de Sofía Delgado, quien se ausentó de su hogar de San Lorenzo el 30 de octubre y hasta el momento continúa desaparecida.
La Fiscalía informó al medio 11noticias que a partir de los cuatro allanamientos realizados los efectivos lograron secuestrar "material de interés" para la causa que deberán ser peritados.
En la localidad de El Socorro, Partido de Pergamino, los agentes de la D.D.I. procedieron al arresto de una pareja conformada por un hombre de 35 años y una mujer de 29 que residen en Puerto General San Martín. Ambos enfrentan acusaciones en relación a la desaparición de Delgado.
Los efectivos policiales secuestraron de la vivienda ubicada en calle General Paz pendrives, discos duros, dos computadoras portátiles, la llave de un vehículo y objetos sexuales que son utilizados en la práctica del sadomasoquismo.
La familia de la joven desaparecida informó que el hombre detenido tuvo un vínculo previo con Sofía y podría ser clave en la causa.
La abogada de la familia de Delgado, Noelia Borletto, le contó a Radio 2 que en un domicilio de la localidad de San Lorenzo encontraron restos de cabello que deberán ser analizados para saber si pertenecen a la joven. También declaró que en un domicilio de Puerto San Martín se secuestró un teléfono celular que también deberá ser peritado.
Desde la Fiscalía, adelantaron que siguen una línea concreta de investigación de la cual no se puede saber mucho más de momento para no entorpecer el trabajo de los investigadores.
La desaparición de Sofía
La joven está ausente de su hogar desde la noche del miércoles 30 de octubre, cuando salió a comprar algo al kiosco alrededor de las 23 horas y no volvió más. Desde ese momento su celular figura como apagado.
Según el parte de búsqueda de paradero, Sofía mide 1,70 metros, tiene tez blanca, cabello negro lacio, ojos verdes, un tatuaje en el cuello con la palabra "hustle" así como otros más en los brazos y las piernas.
El Gobierno provincial ofreció $5.000.000 para quien aporte datos para dar con su paradero.