noscript
Detuvieron a una banda de estafadores en un hotel céntrico de Pergamino
[POLICIALES]

Detuvieron a una banda de estafadores en un hotel céntrico de Pergamino

Los delincuentes operaban también en Junín y la investigación estuvo a cargo de la DDI de esa ciudad.

Compartir

Una banda de estafadores que operaba en Junín y Pergamino fue desarticulada en un operativo de la DDI de esa ciudad, que comenzó a investigar tras una estafa reciente contra una persona de 76 años. Los principales sospechosos fueron detenidos en un tradicional hotel , ubicado en pleno centro de Pergamino, donde los delincuentes se hospedaban. 

La investigación se inició luego de una denuncia sobre un hecho ocurrido el miéroles 23 de este mes, cuando un vecino de Junín, de 76 años, recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su hijo y que le pidió que reuniera sus ahorros en dólares para cambiarlos en el Banco Nación por una nueva serie de billetes.

El estafador le comunicó a la víctima que una persona de nombre Carlos Aguirre pasaría a retirar el dinero, junto con el DNI. Un rato más tarde, la persona fue a la vivienda, donde la víctima le entregó el dinero y se retiró del lugar en una motocicleta Yamaha XTZ 250cc donde lo esperaba un cómplice. Al ver esta situación, el hombre se dio cuenta de que había sido objeto de un engaño e hizo de inmediato la correspondiente denuncia.  

Una vez abierta la investigación, la Policía utilizó imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, junto con un seguimiento del Centro de Operaciones y Monitoreo de Junín, para identificar a los sospechososy con esa información obtuvieron una orden de allanamiento de la vivienda de uno de los involucrados en el delito. Allí encontraron la motocicleta y constataron que tenía la numeración de chasis y motor adulterada, un pantalón y un teléfono celular.

La investigación permitió comprobar la existencia de otros dos cómplices, de 20 y 23 años, que habían habían escapado hacia Pergamino que se refugiaban en un hotel céntrico, por lo que obtenidas las órdenes judiciales correspondientes los efectivos se dirigieron hacia el lugar, allanaron la habitación en la que se alojaban, secuestraron una máquina de cortar pelo y prendas de vestir nuevas, que habían sido adquiridas recientemente con el dinero obtenido en la estafa, y detuvieron a ambos sujetos.
 

Comentarios