Ayer alrededor de las 21:30 horas los grupos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de Lian Jesús Torelli, el niño de 12 años que había desaparecido en la ciudad de Salto.
El niño salió de su casa el domingo en dirección al balneario de la ciudad y no regresó. Su madre realizó la denuncia de su desaparición el lunes y desde entonces comenzó el operativo de búsqueda del menor.
El cuerpo de Lian fue hallado en el puente donde se lo había visto por última vez.
En medio de la conmoción que vive la localidad de Salto, el intendente, Ricardo Alessandro, habló este mediodía con los medios en una conferencia.
Alessandro le envió las condolencias a la familia del niño y expresó que se hizo todo lo posible en el operativo de búsqueda del menor. "Me comuniqué cuatro veces con Javier Alonso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y mandó 40 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), infantería, perros y buzos tácticos. Estos último cumplieron un rol clave en el hallazgo de la criatura", expresó.
También destacó la labor de las fuerzas vivas de la localidad de Salto, de los integrantes de su gabinete y de las instituciones que se comprometieron con la búsqueda.
"Son situaciones muy desagradables pero hicimos todo lo que pudimos, y con esto quiero decir, trabajar, trabajar y trabajar. No quiero sacarme ninguna responsabilidad de encima ya que la asumí desde el primer momento en que se desató la situación y espero que estos casos no se vuelvan a repetir", dijo.
Cabe recordar que tras la autopsia, los restos de Lian serán inhumados esta tarde a las 17 horas en el Cementerio Municipal.
Compartir