Un niño de 2 años cayó a la pileta de su casa en la provincia de Córdoba y murió ahogado. Pese a que sus papás lo rescataron y trasladaron al hospital, los médicos confirmaron su fallecimiento.
El desgarrador caso sucedió este fin de semana cuando, según los primeros indicios de la investigación, el menor se encontraba en el patio de su casa y cayó en la pileta.
Los padres, quienes rápidamente se dieron cuenta, lo rescataron y lo trasladaron al centro de salud local donde los médicos debieron realizarle maniobras de resucitación.
Sin embargo, minutos después las autoridades anunciaron que el menor había fallecido, motivo por el cual se abrió una investigación para tratar de saber cómo se desencadenó el caso.
La causa quedó en manos del fiscal Nicolás Gambini, titular de la Fiscalía de 1° Turno de la Tercera Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Un hecho similar sucedió a fines de agosto cuando trascendió la noticia de que un niño de 3 años fue hallado muerto en la pileta de un vecino.
De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, los abuelos estaban al cuidado del nene y por la tarde del martes 20 de agosto denunciaron que estaba perdido.
Frente a este escenario se inició un operativo de búsqueda con policías, perros y bomberos que finalizó pasadas las 17 cuando los investigadores encontraron al nene sumergido en la pileta del vecino de la casa de enfrente.
Pese a que le realizaron maniobras de reanimación, minutos después confirmaron su fallecimiento.
Compartir