La Justicia santafesina condenó este miércoles al mediodía a prisión perpetua a los cuatro acusados por el asesinato de Carlos Argüelles, un mecánico de 46 años que había sido miembro de la banda del capo narco Esteban Lindor Alvarado, luego declaró como “arrepentido” y terminó acribillado a tiros en su taller el 6 de septiembre de 2021.
Las condenas recayeron sobre Lautaro Nahuel Arena (22), Aldana Victoria Peralta (30), Rodrigo Ramón Varela (47) y Maximiliano Oscar Morel (32).
El fallo fue dado a conocer en el Centro de Justicia Penal por el tribunal integrado por los jueces Rodrigo Santana, Lorena Aronne y Hebe Marcogliese. El fiscal a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra, aseveró en conferencia de prensa que las condenas “fueron importantes”.
“Son perpetuas en un caso muy sensible, porque había sido la muerte de una persona que había sido imputada y había declarado en la causa de Alvarado. Se pudo probar que el móvil de su homicidio estuvo relacionado con su declaración y lo que había aportado contra Alvarado, lo que había sellado su suerte. Eso, el tribunal lo dio por acreditado. Para nosotros es importante, hace a la calidad de la investigación”, ponderó Schiappa Pietra. Pero no fue imputado Alvarado como presunto instigador.
Compartir