Policiales
POLICIALES

La titular de la Comisaría Primera explicó el supuesto intento de secuestro de un niño de 4 años

Masciotta ofreció esta mañana una conferencia de prensa y dio precisiones sobre cómo fueron los hechos. "Fue una confusión", declaró.

El pasado domingo 6 de octubre, una madre de 28 años denunció en la Comisaría Primera que, mientras se encontraba circulando junto a su hijo de 4 años por calle Florida, una mujer que descendió de una camioneta doble cabina blanca, se acercó a ellos y dijo "no, no es", volvió a subir al vehículo.

Presa del medio por la situación vivida, la denunciante creyó que se había tratado de un intento de secuestro y por esta razón decidió acercarse a la comisaría.  

Hoy por la mañana, la titular de la Comisaría PrimeraMyriam Marcela Masciotta, convocó a los medios de comunicación locales para esclarecer el hecho.

Durante su exposición, Masciotta confirmó que no se trató de un intento de secuestro y dijo: "El martes por la mañana se presentó una señora de 62 años en la comisaría y se presentó como la persona que había protagonizado el confuso hecho. La misma refirió que se había enterado por los medios del caso y que, junto a su familia, llegaron a la conclusión de que se trataba de ellos".

En cuanto a lo que verdaderamente sucedió, la comisario refirió: "La mujer sostuvo que cuando se encontraba circulando en la camioneta blanca el día domingo por Florida y Florencio Sánchez observó a un niño que estaba llorando y esto le llamó la atención porque uno de sus bisnietos vive en esa misma esquina. Alarmada, le dijo a su hija, quien conducía el vehículo, "demos la vuelta porque es Santi el que está llorando". Y al llegar a Florida y 3 de Noviembre bajó de la camioneta, se acercó a la madre y a su hijo, y refirió "no, no es", y volvió regresó al vehículo". La mujer me expresó visiblemente conmovida, "nunca me di cuenta de lo que podía ocasionar"".

Masciotta sostuvo que luego de este hecho, al cual definió como "una confusión", el vehículo siguió camino sin realizar ninguna maniobra de evasión. "De hecho la camioneta se detuvo en el semáforo de Florencio Sánchez. Luego, la familia transcurrió un domingo normal y al día siguiente se enteraron de la noticia por las redes sociales y medios de comunicación", concluyó.