Durante la tarde noche de ayer se produjo un grave episodio policial que terminó con tres personas ingresadas en el Hospital San José con heridas de bala, uno de los cuales se encuentra en grave estado.
El hecho se originó luego de que un grupo de más de tres personas le robaron el teléfono celular a una mujer en un kiosco. Allegados a la víctima, se enteraron del robo y emprendieron la búsqueda de los responsables para recuperar el dispositivo.
Ambos grupos se encontraron en calle AvenidaMonseñor Scalabrini Ortíz, cerca de la Escuela Nº 8, y uno de los hombres que había participado del robo sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar al resto.
En ese momento se originó una persecución a pie y el sujeto armado disparó e hirió a dos personas, una de ellas era su primo, y luego se metió dentro de una vivienda.
Uno de los integrantes del grupo que buscaba recuperar el teléfono robado ingresó al hogar para enfrentar al sujeto armado y en medio de la persecución que se produjo en el pasillo externo recibió un disparo que le entró por la pierna y llegó al intestino.
De los tres heridos que dejó el altercado, este último es quien más comprometido se encuentra en estos momentos y su estado de salud es muy delicado. En lo que respecta a los otros dos, uno fue dado de alta y el otro se encuentra estable.
La Policía Científica se hizo presente en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y también se llevaron a cabo las tareas de relevamiento en el kiosco en donde comenzó todo y en la vivienda. A su vez, se realizaron allanamientos de urgencia en la casa del principal acusado.
El fiscal Fernando D'Elio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 indagó a los dos heridos que fueron testigos de los hechos, y en el día de hoy le solicitó al Juez de Garantías la detención del hombre que disparó contra ellos.
El fiscal le confirmó a diarionucleo.com que será acusado de los delitos de 'robo agravado por empleo de arma blanca, lesiones y homicidio en tentativa'.
Compartir