En el día de ayer, integrantes de la Unidad de Inteligencia Criminal de la División Unidad Operativa Federal Pergamino PFA, dieron cumplimiento a un oficio judicial (orden de allanamiento y secuestro), donde se solicitaba el registro de un domicilio ubicado en el barrio Acevedo, por el delito de 'venta Ilegal de medicamentos'.
El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del Dr. Francisco Furnari. Las diligencias encomendadas guardan relación con una causa que se estaba trabajando hace tiempo en esta Dependencia.
Tras una exhaustiva investigación iniciada por denuncias formuladas por el Colegio de Farmacéuticos local y el Colegio Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires se pudo determinar que se trataba de un masculino que se hacía pasar por visitador médico y está sindicado como el líder de una organización dedicada a la distribución de fármacos en locales no habilitados para comercializarlos.
Es así que el personal policial de esta Unidad en el ejercicio de sus funciones procedió a dar con celeridad el cumplimiento de la orden de allanamiento que culminó con el secuestro de gran cantidad de material de prueba para la causa: una gran cantidad de medicamentos destinados a la venta por canales no autorizados, junto con picadura de marihuana, plantines de cannabis, una escopeta y dispositivos electrónicos que serán analizados por la fiscalía.
Compartir