Concluyeron exitósamente las pesquisas que realizaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelon, tendientes a desbaratar la comercialización de estupefacientes en la vecina ciudad de Chacabuco.
La orientación judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Departamental que encabeza el Dr. Esteban Lopardo, del Dr. Juan Pablo Cornelatti y del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia.
Se buscó determinar que en algunas propiedades de la planta urbana chacabuquense se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo, habiéndose recibido denuncias en la sede de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Chacabuco (a cargo de Mauricio Yonna) y en la dependencia policial de esa localidad vecina.
Se constató que un hombre utilizaba su domicilio particular y otra propiedad alternativa para la comercialización de estupefacientes y con todo lo colectado, se solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 2 órdenes de allanamiento para las dos viviendas.
Las requisas fueron efectuadas en horas de la tarde noche, obteniendo como resultado al secuestro de piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, bolsas conteniendo la misma sustancia (fraccionada para su comercialización al menudeo), sustancia de corte, elementos de fraccionamiento de estupefacientes y otros objetos de interés para la prosecución de la causa judicial.
Se procedió a la aprehensión del infractor a la Ley 23.737 de drogas, quien fue llevado a la Comisaría de Chacabuco y luego trasladado a nuestro medio para cumplimentar su declaración indagatoria, de acuerdo a lo estipulado en artículo 308 del Código Procesal Penal.
Debe destacarse que el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín también efectuó otros cuatro allanamientos en Chacabuco, todos con resultados positivos.
Compartir