Policiales
PROCEDIMIENTO DE DROGAS ILÍCITAS JUNÍN

Desbarataron puntos de venta de estupefacientes en Chacabuco

Una serie de allanamientos culminó con tres personas detenidas.

Culminó con productivos allanamientos y aprehensiones la investigación realizada por personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón.

Se logró desbaratar la venta de estupefacientes en el barrio Los Misioneros y en otros sectores de la vecina ciudad de Chacabuco, siguiendo las directivas impartidas por los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes, y del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, del Departamento Judicial Junín.

Se logró determinar los lugares donde se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", tal como surgiera de la información primaria -a través de denuncias anónimas- en sede policial y en la Secretaría de Seguridad del Municipio vecino, a cargo de Mauricio Yonna.

Se pudo constatar que tres hombres utilizaban sus domicilios particulares para la comercialización de estupefacientes, por lo cual se solicitó al titular del Juzgado de Garantías actuante cuatro órdenes de allanamiento, para viviendas del barrio Los Misioneros.

Para efectivizar las requisas se contó con el apoyo de personal de la Estación de Policía de Seguridad de Chacabuco, a cargo del comisario Germán Lopardo y en los allanamientos se logró el secuestro de piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, bolsas conteniendo la misma sustancia fraccionada para su comercialización al menudeo, una balanza digital con vestigios de droga, elementos para el fraccionamiento de las sustancias prohibidas, una pistola calibre '22 con dos cargadores y 19 municiones y otros elementos de interés para la prosecución de las actuaciones.

Los tres malhechores detenidos e imputados por "Infracción a la ley 23.737" de drogas quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa.