noscript
Desafectaron al jefe de la Comisaría Tercera por protagonizar un grave incidente
POLICIALES

Desafectaron al jefe de la Comisaría Tercera por protagonizar un grave incidente

Dos oficiales de la misma dependencia también fueron retirados de sus puestos a raíz de la denuncia del conserje de un motel ubicado en la Ruta Nº 8.

Compartir

Durante la madrugada del jueves, se registró un confuso episodio en un motel de Pergamino ubicado en la Ruta Nº 8.

El conserje del lugar denunció al jefe de la Comisaría Tercera y a dos oficiales de la misma dependencia por ingresar a un cuarto del motel sin presentar la orden de allanamiento correspondiente. Ante esta situación, el trabajador pidió la intervención de los oficiales de la Comisaría Segunda

Según su relato, los tres habrían entrado sin autorización a la habitación 14 reportando que se estaba produciendo un supuesto caso de violencia de género en la misma.

Al cabo de unos minutos, el jefe y los dos oficiales, un hombre y una mujer, se retiraron en el Renault Duster gris con el cual habían llegado- Por su parte, las personas que se encontraban dentro de la habitación hicieron lo propio unos minutos más tarde en un remis.

Para los investigadores, este es el hecho más sospechoso del caso e intentan descubrir qué pasó dentro de esa habitación.

Los efectivos de la Comisaría Segunda revisaron los videos de las cámaras y lograron individualizar a los tres compañeros de fuerza. En el hecho intervino el fiscal Nelson Mastorchio, de la Fiscalía Nº 3, quien solicitó la intervención de la brigada de operaciones de la delegación local de la Policía Federal Argentina.

De esta manera se realizaron allanamientos en las instalaciones de la Comisaría Tercera y en los domicilios de las tres personas involucradas.

Luego, se procedió a la aprehensión de los dos oficiales y finalmente su jefe se entregó a las autoridades. Los implicados están acusados del delito de 'incumplimiento de los deberes públicos'.

El Jefe Departamental, el Comisario Mayor Mario Demaestri, desafectó a los tres agentes y la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un sumario con las actuaciones que constan en el expediente judicial.

Etiquetas
logo
Comentarios