Policiales
POLICIALES

Cansados de los robos, los vecinos de Solares II reclaman mayor seguridad

Las víctimas le contaron a diarionucleo.com que los hechos delictivos se repiten diariamente y le solicitaron al municipio medidas urgentes de prevención.

El año 2024 comenzó con varias protestas vecinales en diferentes barrios para reclamarle al municipio mayor seguridad, pero durante el último tiempo este tipo de reclamos se habían apaciguado.

Luego de un período de tiempo, una seguidilla de hechos delictivos en una misma zona se hicieron presentes nuevamente. Los vecinos del barrio Solares II (ex Linotex) le acercaron a diarionucleo.com su preocupación por los repetidos hechos de inseguridad que están sufriendo.

En concreto, los residentes denuncian que, a medida que el barrio fue creciendo en cantidad de habitantes, los robos y daños causados por los malvivientes también se incrementaron.

Sostienen que los casos de inseguridad tienen lugar diariamente y que muchas personas ya han sufrido más de un robo. Como por ejemplo el caso de Sonia, una mujer cuya casa fue ultrajada en más de una oportunidad y en cualquier momento del día.

Los vecinos consultados por diarionucleo.com sostuvieron que en este punto concreto de la ciudad ya no cuentan con el apoyo del municipio ni de las fuerzas de seguridad. Explicaron que la presencia policial es escasa y que hace falta mayor patrullaje para prevenir el delito.

"Nos ha pasado de observar a alguna persona en actitud sospechosa y luego de dar aviso al 911 el móvil tardó 45 minutos en llegar. Hemos hablado con algunos efectivos y nos explicaron que tienen pocos móviles y que en algunos casos no pueden tener mayor presencia por falta de combustible. Nosotros los entendemos porque sabemos que hacen lo que pueden", expresaron.

Debido a que no han tenido respuesta ante su reclamo, se organizaron para pagar entre todos vigilancia privada y la gran mayoría de los residentes cuentan con cámaras de seguridad, pero aún así los hechos de inseguridad continúan.

Además de mayor presencia policial en la zona, los vecinos también le reclaman al municipio la colocación de cámaras de vigilancia.