Se llevó a cabo una importante jornada regional de capacitación en comunicaciones para efectivos de la Patrulla Rural, en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “Gral. San Martín”.
Fue con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín en continuidad con la política de permanente capacitación a las distintas fuerzas de seguridad que actúan en todo el partido.
La instrucción estuvo a cargo de autoridades de la Dirección de Análisis en Investigación de las Comunicaciones (DAIC) Zona Norte, en coordinación con la Subcoordinación de Delitos Rurales de Lincoln.
Algunas de las delegaciones que participaron en la jornada fueron: Gral. Villegas, Rojas, Ameghino, Lincoln, Junín, Chacabuco, Vedia, Arenales y Pinto, entre otras. El propósito de la disertación fue brindar a los efectivos las mejores técnicas y herramientas para el análisis de la información y las comunicaciones en el ámbito rural, con el objetivo de optimizar las tareas de prevención e investigación correspondientes.
Al respecto, Miguel Reisenauer, director general de Seguridad de Junín, indicó: “Desde el Municipio siempre gestionamos en favor de la capacitación y el perfeccionamiento permanente de los efectivos de la zona, en este caso de todos los vinculados al Comando de Prevención Rural para lo cual contamos con delegaciones provenientes de 10 distritos de la región”, y añadió: “Este es uno de los ejes fundamentales del plan integral de seguridad que implementamos en Junín, en lo que tiene que ver con la capacitación constante a todas las fuerzas”.
Seguidamente, Reisenauer dijo que “todo el tiempo estamos buscando la manera de implementar nuevas jornadas de instrucción, para que adquieran todas las herramientas necesarias para optimizar su trabajo diario en la prestación del servicio de seguridad”.
Por su parte, el comisario Sebastián Medina, jefe de la Subcoordinación de Delitos Rurales de Lincoln, expuso que “con la autorización de la superioridad correspondiente en este caso, estamos brindando constantemente capacitaciones para todos los CRP, ya sea para la profesionalización en el uso de las comunicaciones, marcas y señales como en este caso, como también en todo lo que corresponde al trabajo diario de la policía rural”.
“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y en este caso con el director de la misma, por brindarnos este espacio para llevar a adelante esta jornada de capacitación, como también al jefe de la DAIC de 9 de Julio de la Región Interior Norte por brindar esta disertación especial para todos los efectivos”, señaló Medina.
Asimismo, aseguró que “contamos con la presencia de 10 CRP de la zona que se corresponden con la jurisdicción, quienes servirán como agentes multiplicadores porque serán quienes repliquen los contenidos al personal de cada Patrulla Rural”, y detalló: “Hubo gente de Villegas, Rojas, Ameghino, Lincoln, Junín, Chacabuco, Vedia, Arenales, Pinto, entre otros”.
Por su parte, el inspector Miguel Pavone, DAIC Zona Interior Norte y uno de los disertantes de la jornada de capacitación, manifestó: “Ya hacía bastante que veníamos charlando con el comisario Medina sobre la posibilidad de concretar esta jornada y estamos contentos por haberlo logrado en Junín”, y amplió: “El objetivo de la capacitación fue ayudarlos a ellos para que puedan analizar información referida a todo lo que es telefonía, llamadas y secuestros de teléfonos”.
“Además aprovechamos la oportunidad para informarlos sobre los programas que podemos brindarles para que puedan analizar la información, y así contribuir con la prevención e investigación de hechos delictivos en la ruralidad dentro de la jurisdicción correspondiente”, finalizó Pavone.
Compartir