noscript
Tres personas quedaron atrapadas en un ascensor y debieron ser rescatadas por los bomberos
POLICIALES

Tres personas quedaron atrapadas en un ascensor y debieron ser rescatadas por los bomberos

La intervención requirió la presencia del SAME debido a que dos mujeres tuvieron una crisis nerviosa.

Compartir

Hoy a las 16 horas, la unidad nº 12 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino acudió hacia calle 9 de Julio y San Martín a raíz de una alerta.

Tres personas, dos mujeres y un hombre, se habían quedado encerrados en el ascensor en el subsuelo de un edificio. Inmediatamente, los rescatistas cortaron la energía desde el tablero y realizaron la apertura forzada de la puerta para liberar a las víctimas.

Tras el rescate, fue necesaria la presencia del SAME debido a que las dos mujeres tuvieron una crisis de nervios y debieron ser atendidas por los médicos.

Las situaciones de shock, miedo y nerviosismo son muy comunes en los servicios que prestan los bomberos diariamente. Para manejar este tipo de situaciones, los rescatistas están capacitados mediante cursos como Psicología en Emergencias y Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias y Emergencias y Desastres.

 Estos cursos proporcionan herramientas y técnicas para abordar a las víctimas, dado que a menudo, es necesario actuar de inmediato para proteger vidas y bienes, ya que estos eventos inesperados pueden causar daños significativos y requieren respuestas urgentes.

Además, emplean estrategias para cuidar la salud integral, como la psicoeducación, el "defusing" y el "debriefing". Estas prácticas son esenciales porque enfrentarse a situaciones altamente estresantes sin una gestión adecuada puede llevar a reacciones de estrés que, a largo plazo, podrían ocasionar trastornos como el estrés postraumático.

 

Comentarios