Crimen del chofer de Ansaloni: se realizarán dos juicios para determinar la responsabilidad de los imputados
Se debe a que algunos de los acusados solicitaron ser juzgados por un tribunal popular y otros se enfrentarán un debate oral con un tribunal de jueces.
El 18 de noviembre del año 2022 se produjo el crimen de Mauricio Cordara, de 45 años, quien fue acribillado a balazos en plena vía pública de la ciudad de Colón.
El chofer y custodio del diputado nacional electo y ex referente de Uatre, Pablo Ansaloni, fue atacado por un transeúnte que se dio a la fuga tras los hechos.
Los disparos fueron dirigidos directamente al conductor. Los vecinos del lugar pidieron rápidamente asistencia del personal de Same, donde también se hicieron presentes efectivos policiales. La víctima, oriunda de San Pedro, se encontraba en Colón, donde fue el atentado, más precisamente en calle 20, entre 43 y 44. Al momento del ataque, Ansaloni se encontraba en el norte argentino.
Cordara había ido a buscar a los hijos de Ansaloni al colegio en un Volkswagen Vento y los llevó a la vivienda en calle 20. Los chicos bajaron y Cordara abrió el baúl para bajar las mochilas. En ese momento, un atacante lo sorprendió y gatilló nueve veces. El chofer recibió siete balazos y murió casi en el acto.
Tras el trágico hecho, las fuerzas policiales arrestaron a siete personas con distintos grados de participación en el asesinato. Recientemente se dio a conocer la noticia de que se realizarán dos juicios para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados. En total, son tres las personas acusadas de perpetrar el crimen y serán juzgados por los delitos de 'homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas'. Mientras que los restantes para la Fiscalía tuvieron una participación secundaria.
Este hecho se debe a que algunos de los acusados solicitaron ser juzgados por un tribunal popular y otros se enfrentarán un debate oral con un tribunal de jueces.
Ambos procesos se desarrollarán en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino y se estima tendrán lugar en el calendario de juicios del año 2025.