En las últimas horas, la Justicia de la ciudad de La Plata rechazó el pedido de excarcelación para el abogado Maximiliano Insaurralde, quien está acusado de ser el responsable de la muerte de la médica pergaminense Ana Carolina Fiorino en un violento accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado a las 7:30 horas en la esquina de 7 y 49.
Según la investigación, Insaurralde cruzó a alta velocidad el semáforo en rojo en su Renualt Clio negro y terminó impactando contra el lateral derecho del Nissan March blanco en el que circulaba Fiorino junto a su pareja, Juan Roldán.
El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 con conocimiento del titular del Juzgado N° 6 de La Plata, a cargo del juez de Garantías Agustín Crispo, quien ordenó la detención del acusado por “homicidio culposo calificado en concurso ideal con lesiones culposas calificadas”, todo agravado en los términos del artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal.
La defensa de Insaurralde apeló su detención argumentando sobre lo dictaminado por el artículo 169 inciso 1º del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que el imputado por la muerte de Fiorino se negó a declarar el día lunes ante el fiscal platense Carlos Vercellone.
En el día de ayer, la Sección Accidentología Vial de la Policía Científica llevó a cabo una pericia destinada a reconstruir los hechos y avanzar en la investigación. Allí se analizarán en detalle los videos del choque para emitir un informe técnico actualizado que pueda aportar claridad sobre cómo ocurrió el siniestro.
Al mismo tiempo, en las últimas horas trascendió la información de que la familia de Fiorino pidió ser “particular damnificada” en la causa judicial.
Compartir