La policía capturó a un joven, responsable del asesinato de un programador ucraniano, ocurrido en enero pasado en la localidad de Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense.
Sebastián Ezequel "El Chipo" Leiva, de 19 años, fue arrestado en Villa Zabaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas. En tanto, dos de sus cómplices -menores de edad- ya habían sido detenidos con anterioridad.
El joven está acusado de haber matado a balazos a Eugenio Sipatov, de 41 años, un programador informático de origen ucraniano, nacionalizado argentino.
El incidente se produjo en 7 de enero, mientras el hombre hablaba con un vecino en la puerta de su casa, cuando cuatro motochorros los abordaron con fines de robo.
Mientras el vecino huyó del lugar, Sipatov recibió dos balazos y falleció en el acto. El hombre estaba casado y a punto de ser padre cuando perdió la vida.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió hoy a Vladyslava -también ucraniana- para ponerla al tanto de lo ocurrido con el asesino de su marido.
En sus redes sociales, la funcionaria escribió: "Vladyslava estaba embarazada el día en el que unos motochorros asesinaron a su esposo en la puerta de su casa. En enero, cuando la recibí, le prometí terminar con la impunidad de estos malnacidos que le arruinaron la vida. Hoy la PFA detuvo al prófugo Sebastián Ezequiel "El Chipo" Leiva, el autor material del homicidio de Eugenio. Por eso, la recibí nuevamente, con su bebé en brazos, le conté la noticia".
Compartir