Por pedido de uno de los abogados defensores, la Justicia secuestró el celular de uno de los hermanos de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado cuando desapareció en el naranjal del paraje correntino Algarrobal tras un almuerzo en la casa de su abuela Catalina.
“El celular que solicitaron sea entregado a la justicia es el de César”, explicaron fuentes del caso y dijeron que el cuarto de los ocho hermanos de Loan, de 21 años, aportó su equipo el viernes pasado a las autoridades. Incluso, hay una foto del momento (que encabeza esta nota) y en donde se lo ve ante la Policía junto a su padre y uno de sus hermanos.Hay que recordar que Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), César y los dos chicos de 17 y 12 años de la familia Peña no fueron al almuerzo en la casa de su abuela el día que desapareció el más chico de los hijos de José y María. Tampoco lo hizo la mamá de Loan.
Algunos de ellos, incluso, estaban trabajando ese jueves 13 de junio pasado. Ese fue el caso de César: estaba en la localidad correntina de Tabay, que queda a poco más de 126 kilómetros de 9 de Julio el día que Loan desapareció.
En particular, los detectives judiciales quieren analizar unos mensajes que el hermano de Loan habría recibido de parte de una prima, hija de su tía Laudelina Peña, una de las detenidas e imputadas por la “sustracción y ocultamiento” del niño desaparecido.
El peritaje del teléfono celular de César Peña está a cargo de especialistas de la Gendarmería Nacional.
Compartir