En medio de las sospechas, continúa la búsqueda de Loan
Hoy se cumplen 53 días de la desaparición y a la Justicia no le cierra nada. Hay varias hipótesis en danza, pero pocas certezas.
La Justicia Federal de Corrientes se prepara para indagar a Catalina Peña, la abuela de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio pasado en la localidad de 9 de Julio y todavía no se sabe nada de él. Mientras tanto, en las últimas horas, se ordenó el secuestro de un celular de uno de los hermanos del menor, a quien la familia ahora también busca en Colombia, luego de que trascendiera una foto de un chiquito muy parecido a él en un paseo comercial de Barranquilla.
La tarde del sábado 2 de agosto, efectivos de la policía federal cumplieron con la orden de la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, de secuestrar el celular personal de César Iván Peña, uno de los siete hermanos de Loan. César tiene 20 años y es el hermano mayor del niño desaparecido.
César había dicho que Laudelina, la tía de su hermano, había sido responsable de la desaparición de Loan. Sin embargo, hay llamadas de César con la hija de Laudelina, que no cierran.
De hecho, trascendió que la chica de 14 años le mandó a este joven una foto de Loan durante el almuerzo que aún no trascendió a los medios, pero que la magistrada ya tiene en su poder dentro de un pendrive con mucha información de la causa.
Por esa razón, la citó como testigo para la semana próxima. Tampoco cierra el papel de Catalina Peña, la abuela del menor, quien deberá declarar como testigo ante la jueza Pozzer Penzo en su domicilio en El Algarrobal, lugar donde desapareció su nieto hace casi dos meses.
En las últimas entrevistas, la abuela pasó de echarle la culpa al comisario Walter Maciel a atacar duramente a su hija Laudelina: “No sé si estará enamorada, ¿cómo va a decir lo del “atropello”? Catalina cortó abruptamente una entrevista con un canal de noticias luego de deslizar que “tres personas” la visitaron para que contara que Loan había sido atropellado por accidente por “Caillava y enterrado en el monte”. No quiso brindar más detalles de la extraña situación que complica al senador oficialista de Corrientes, Diego Pellegrini.
La Justicia investigará un entrecruzamiento entre la abuela, Laudelina, su hija, el hermano mayor de Loan y el ex abogado de la tía del menor, José Codazzi. En tanto que la jueza que investiga el caso Loan, como se sabe, rechazó el pedido de la provincia de Corrientes de ser querellante en la causa.
Hoy también habrá una nueva Cámara Gesell con los menores que estuvieron en el Naranjal y no se descarta que tengan que declarar los padres de Loan.