Ayer a las 21:30 horas de la noche, la unidad nº 27 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino se dirigió hacia una finca rural ubicada en el kilómetro 13,5 de la Ruta Nº 178, campo adentro.
A pesar de las dificultades que tuvo la unidad de transitar el largo camino de tierra, los rescatistas lograron llegar y combatieron durante tres horas contra un incendio que se había originado en una de las edificaciones de la finca.
En la vivienda se encontraban dos personas mayores que lograron salir del lugar por sus propios medios.
- Imagen de la casa rural tras la extinción del incendio
Al mismo tiempo en que la unidad nº 27 acudía hacia la finca rural, el cuartel recibió otra alerta por un incendio en una vivienda ubicada en calle Pico al 1000.
Acompañada de la cisterna de apoyo nº 6, la unidad nº 12 se dirigió hasta el lugar y allí también los bomberos tuvieron un intenso trabajo que les demandó tres horas.
Debido a la magnitud del incendio en la finca rural, se requirió la presencia de la cisterna nº 6 que fue reemplazada por la nº7 en la casa de calle Pico.
En la vivienda de Pergamino también prestaron servicio dos ambulancias del SAME y la policía. Lamentablemente, se declararon pérdidas totales en el domicilio.
Los bomberos implicados en ambas intervenciones regresaron al cuartel a las 3:45 de la mañana y se abocaron a las tareas de limpieza y acondicionamiento de las unidades.
Compartir