Ayer por la tarde, una pareja fue detenida acusada de golpear a su hijo de tan solo dos meses de vida.
Todo comenzó cuando la mujer asistió al Centro de Atención Primaria de Salud del barrio José Hernández con su bebé. Los médicos observaron que el pequeño presentaba lesiones visibles en la cabeza y su diagnóstico fue de una contusión en la región fronto-parietal izquierda. Los profesionales le recomendaron a la madre dar alerta al Same para que sea atendido en el Hospital San José, pero esta se negó.
La madre tomó la determinación de regresar a su vivienda del barrio José Hernández y minutos más tarde los agentes policiales acudieron al lugar tras recibir una denuncia de violencia familiar. Según informaron testigos del hecho, la mujer comenzó a tirarle piedras a su pareja para alejarlo.
Tras ser informados sobre el hecho, la Fiscalía Nº 4 ordenó la búsqueda de la pareja para poner a resguardo a sus hijos y brindarle atención médica al bebé herido.
Alrededor de las 20:30 horas, los efectivos policiales allanaron el domicilio pero el resultado fue negativo y a partir de ese momento se inició un operativo para dar con su paradero.
Fue así como, alrededor de las 13 horas, fueron encontrados en las inmediaciones de la localidad de Acevedo mientras se caminaban en grupo a la vera de la Ruta Nº 188.
Los adultos fueron trasladados hacia la Comisaría Primera y la Fiscalía determinó que el bebé y otro de sus hijos menor de edad estén bajo la tutela de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en un primer momento. Luego de la revisación médica del bebé, ambos quedaron a cargo del Servicio Local.
Tras la detención, los oficiales descubrieron que la mujer tenía más de 50 causas penales en su contra por distintos episodios de violencia y que el hombre también tenía antecedentes.
Compartir