Un hombre de 55 años fue víctima de un robo agravado en su domicilio de calle Arredondo. En horas de la madrugada, dos individuos ingresaron a la vivienda mediante amenazas con arma de fuego. Agredieron físicamente a la víctima, la ataron y la encerraron en el baño. Luego, sustrajeron dinero en efectivo y el disco rígido de las cámaras de seguridad.
Tras la denuncia del hecho, personal policial inició una investigación que incluyó la visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas, la toma de testimonios y la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal de Salto. Gracias a estas tareas, logró identificar a uno de los autores del robo y se ubicaron dos domicilios donde podría estar oculto.
Los allanamientos
En horas de la tarde del 17 de julio, se libraron órdenes de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías en Turno del Departamento Judicial de Mercedes. El allanamiento principal se realizó en un domicilio de calle Saavedra, donde se logró la aprehensión de un hombre de 27 años con antecedentes penales. El aprehendido registraba un pedido de detención a requerimiento de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes por lesiones leves, amenazas simples, daños reiterados. En el lugar también se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el hecho.
El allanamiento arrojó resultado positivo, con la aprehensión del autor y el secuestro de elementos relacionados al hecho. El aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa para dar con el paradero del restante autor del hecho.
Compartir