Policiales
TOC 1 DE PERGAMINO

Hoy se debatieron los robos que tuvieron lugar tras el asesinato de Liguori

El día miércoles se conocerán los alegatos de clausura de las partes.

Hoy por la mañana se desarrolló una nueva audiencia en el juicio por el asesinato de Fernando Liguori en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino.

En esta ocasión, se debatieron los cinco robos que presuntamente cometieron los principales acusados tras el trágico suceso que ocurrió en el camino rural conocido como "Tamequ".

Durante la audiencia, la fiscalía produjo las pruebas para determinar la responsabilidad de Fernando Aita Valiente debido a que su cómplice, Marcelo Barrionuevo, firmó un juicio abreviado por estos hechos y fue condenado a 15 años de prisión por ser coautor penalmente responsable del delito de 'robo agravado por el uso de arma de fuego'.

El fiscal que encabeza la acusación, Horacio Oldani, indagó a los testigos de los atracos para comprobar la responsabilidad de Aita Valiente en los hechos.

Según las declaraciones de los testigos, el raid delictivo comenzó en calle Sarratea en donde le robaron a un hombre una motocicleta Yamaha XTZ y un celular. La víctima de este primer hecho también recibió dos golpes con la culata del arma. 

A las 17 horas, los acusados robaron a mano armada la recaudación de la estación de servicio "Shelito" ubicada en Ruta Nº 8 y Batalla de Bailén. Media hora más tarde, interceptaron e intimidaron con el arma a un hombre para robarle su motocicleta en calle 25 de Mayo. El sujeto se resistió a entregar su vehículo y recibió un golpe en la frente con la culata del arma.

Luego se dirigieron hacia J.J. Valle y Lorenzo Moreno y abordaron a dos hombres que se encontraban dialogando en la calle. Los golpearon y le robaron a uno de ellos 1800 pesos.

Horas más tarde, en Pinto y 3 de Noviembre, le robaron a un empleado de un lavadero de jeans su mochila en la que tenía varias pertenencias personales.

Hugo Oberti, abogado defensor de Aita Valiente, enfatizó que durante las comparecencias las identificaciones de su defendido no fueron categóricas.

El próximo miércoles llegará el turno de los alegatos de clausura en los que las partes le solicitarán las penas que consideran justas al tribunal.