noscript
Asesinaron a un funcionario: un amigo con esquizofrenia lo acuchilló
POLICIALES

Asesinaron a un funcionario: un amigo con esquizofrenia lo acuchilló

Se trata de Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Burzaco.

Compartir

Un joven funcionario de Almirante Brown fue asesinado este miércoles en su casa de la localidad de Burzaco. Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad local, recibió una puñalada mortal en el abdomen de parte de Vicente Ramón Benítez Rojas, un amigo diagnosticado con esquizofrenia que estuvo internado durante dos años en un hospital neuropsiquiátrico.

El episodio ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Islas Malvinas al 28, de aquella ciudad del sur del conurbano bonaerense. En la zona, según relataron medios locales, se encontraba un sargento de la comisaría 5° que escuchó una discusión y posteriormente vio como una persona corría por esa arteria hasta caer en la esquina de la Avenida Monteverde (Ruta 4), a pocos metros de la rotonda conocida como “El Vapor”.

En paralelo, el agente vio escapar en dirección opuesta, hacia la calle Italia, a otra persona a la que logró atrapar, reducir y arrestar. En ese momento, constató que tenía en su poder un cuchillo de cocina con el que se presume habría matado a Paolinelli, quien también había sido secretario de juventud del PJ local.

Quien aportó datos importantes al hecho fue el concejal Leonardo César Herrera, encargado de reconocer a la víctima y al asesino, de aclarar que ambos se conocían, y de apuntar que Benítez Rojas había estado internado en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, en La Plata.

Si bien el móvil del crimen no pudo establecerse oficialmente, se descartó rápidamente la hipótesis de un robo y trascendió que Benítez Rojas, de 38 años, acudió a la casa de Paolinelli para realizarle un pedido y que este se negó, lo cual pudo haber motivado su reacción violenta.

La causa, que fue caratulada como “homicidio simple”, quedó en manos de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira. Tras conocerse la noticia, el intendente, Mariano Cascallares escribió: “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, según publicó en X.

Comentarios