Exitoso operativo del personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín
Efectuaron allanamientos en la ciudad de Lincoln y se detuvo a un sujeto que vendía, al "menudeo", sustancias prohibidas.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició actuaciones por la venta de estupefacientes en la vecina ciudad de Lincoln.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Marcos Cornaglia , todos del Departamento Judicial Junín.
La finalidad de las pesquisas fue tratar de determinar en qué domicilios de la localidad vecina se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo". Se contó además con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Prevención de Lincoln, en cuyo centro de operaciones se habían recibido distintas denuncias.
Por lo expuesto, se solicitaron al Juzgado de Garantías actuante dos órdenes de allanamiento para sendas viviendas, relacionadas a las personas investigadas.
Las requisas se cumplimentaron y se obtuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de marihuana, cocaína compacta en piedras de máxima pureza y fraccionadas en envoltorios de nylon, listos para su comercialización al "menudeo", una balanza de precisión, telefonía celular y dos armas de fuego.
Una de ellas, un revólver calibre '32 cargada con sus respectivos cartuchos y una pistola calibre '22, además de confiscarse otros elementos de interés para la prosecución de la causa.
Por otra parte, se logró aprehender a un sujeto residente en una de las casas allanadas, quien quedó alojado en la Comisaría linqueña, para ser luego trasladado a prestar declaración indagatoria, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 308 del Código Procesal Penal vigente.
Robaron en dos locales comerciales
Efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) procedieron en un comercio de avenida Arias y Bartolomé Mitre de nuestra ciudad, frente a la plaza principal, a la demora de un joven de 17 años de edad. El menor, poco antes intentó sustraer del local un perfume, tras lo cual quiso darse a la fuga, pero fue interceptado y conducido a la Comisaría Primera local.
Allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto en grado de tentativa", quedando a disposición de la Justicia y siendo entregado a sus progenitores.
Por otra parte, un joven de 23 años robó mercaderías en el interior de un supermercado de capitales chinos, ubicado en calle 25 de Mayo al 600 de la ciudad de Lincoln.
La denuncia fue radicada por su propietario en la Comisaría de esa localidad, luego de constatar que el muchacho sacó del local algunas mercaderías, escondidas entre las prendas que vestía. El dueño del negocio expuso además que, al forcejear con el malhechor, este le provocó heridas y finalmente pudo escapar del local.
Las investigaciones realizadas por el personal de la fuerza pública permitieron identificarlo y posteriorme te detenerlo, por lo cual se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo y lesiones", en la cual interviene la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, Dra. Fernanda Sánchez, a cuya disposición quedó el imputado.
Por otra parte, anteayer se detuvo, en la vía pública linqueña, a un hombre de 36 años de edad, cuya aprehensión fue solicitada desde el Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Junín, en el marco de una causa caratulada en su momento como "hurto".