noscript
Desarticulan una banda narco que era comandada desde la cárcel
CHACO

Desarticulan una banda narco que era comandada desde la cárcel

Se realizaron 16 allanamientos en diferentes puntos del territorio correntino.

Compartir

La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba desde una cárcel en el interior de Chaco y tenía ramificaciones en la localidad de Goya, Corrientes. Se realizaron 16 allanamientos en diferentes puntos del territorio correntino.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y estuvieron a cargo de la División de Unidades Operativas Federales. Uno de los operativos se llevó a cabo dentro de la Unidad Penal 11 de Sáenz Peña, donde está alojado “Cabeza” López, un capo narco goyano que seguía comandando la banda criminal desde la cárcel.

En su celda, López contaba con todos los elementos necesarios para dirigir su organización criminal desde el penal. Dentro de los elementos incautados por la Policía Federal se encuentran: cinco celulares, droga, cinco armas de fuego y una cantidad considerable de municiones de diferentes calibres. Además, hallaron 30 gramos de cocaína ya fraccionada y cerca de 30 kilos de marihuana que estaba compactada en “ladrillos”. Estos paquetes estaban listos para ser distribuidos a los puntos de venta de la banda.

“Cabeza” López es un narco conocido en el noreste. En 2016 fue detenido por narcotráfico. En esa oportunidad, su caso generó una fuerte tensión entre las provincias de Santa Fe y Corrientes y salpicó a un exgobernador por intentar detener los allanamientos; incluso, ordenó la detención del jefe de drogas santafesino, José Moyano.

Comentarios