Policiales
AYER POR LA TARDE

Allanamiento y detención en el barrio Malvinas

Tras una investigación, el personal policial detuvo a un hombre por ventas de drogas al menudeo.

En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino allanó una vivienda en calle Rivero al 3100 del Barrio Malvinas en donde procedieron a la detención de un masculino mayor de edad acusado de venta de drogas.

La pesquisa se iniciaron en la Fiscalía Nº 2 de Pergamino a cargo de Francisco Furnari, en donde el mentado funcionario judicial recepcionó una denuncia anónima dando cuenta de un punto de venta de drogas en la zona sur de la ciudad. Luego, los agentes de campo de la dependencia especializada dieron inicio a las tareas inherentes a su función y lograron captar conductas y movimientos relacionados a la comercialización de sustancia estupefaciente al menudeo.

Las labores de los policías de drogas fueron apuntaladas por personal perteneciente al Centro de Monitoreo Urbano dependiente de la Secretaría de Seguridad, quienes colaboraron en la investigación con la utilización de recursos logísticos. Con todas las pruebas compiladas, el fiscal solicitó al titular del Juzgado de Garantías 3, Fernando Ayestarán, la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda situada en calle Rivero entre fragata Sarmiento y Comandante Espora.

Para el diligenciamiento del mandato judicial, la dependencia actuante contó con una activa participación de la Estación de Policía de Seguridad Pergamino, dichos efectivos de seguridad brindaron apoyo al momento de la irrupción como así también en la contención perimetral del objetivo.

Finalizado el allanamiento, los agentes del orden lograron secuestrar gran cantidad de cocaína fraccionada en varios envoltorios destinados para ser comercializados al menudeo, dinero en efectivo, equipos electrónicos entre otros elementos de interés para la pesquisa.

Hoy por la mañana, el agente judicial que entiende en la causa, le tomó declaración indagatoria al detenido, que está imputado por los delitos de 'comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio', los cuales conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.