Luego que desconocidos realizaran pintadas en el mural ubicado en la sede de Rosario Central contra Ángel Di María, dos delincuentes a bordo de una moto balearon el frente de una estación de servicio de Boluevard Oroño y Lamadrid, sin que se registraran heridos pero en el lugar dejaron una nota contra el campeón del mundo con la Selección Argentina.
En la últimas horas se conocieron las imágenes del ataque, que fueron captadas por una cámara de seguridad de la estación de servicio Puma.
"Te estamos esperando Di María. Los Rosarinos”, fue la frase que dejaron los delincuentes en una hoja de carpeta número 3, de esas que los chicos usan para estudiar en el colegio.
La firma, "Los Rosarinos", ha sido utilizada en las últimas semanas en diferentes ataques anónimos, sin que las autoridades tengan claro a qué banda criminal hace referencia. La intención del propio ídolo de volver a Rosario para jugar en el Canalla ahora está condicionada a lo que suceda con Rosario Central, cuando dispute los play-offs de la Copa Sudamericana. Pero ahora también por este nuevo hecho violento, que se suma al ocurrido días atrás.
Desconocidos hicieron pintadas en el mural ubicado en la sede del club barrial casi en el mismo momento en que Rosario Central, donde inició su carrera profesional Fideo Di María, quedaba eliminado de la Copa Libertadores de América. “Todavía vas a volver”, rezaba la leyenda amenazante, acompañada de volantes con referencias a malas épocas deportivas del Auriazul.
“Sería un sueño poder volver, lo voy a decir siempre. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo de volver siempre están”, había dicho Fideo días antes de la primera amenaza.
Antes del acto vandálico de este 29 de mayo, allegados al jugador sostenían que el arribo a Central, al menos por el segundo semestre, “es un tema que depende más de una cuestión familiar”.
El jugador sigue de vacaciones en Dubai, tras haber jugado hace dos semanas su último partido con el Benfica, Fideo está listo para sumarse a la Scaloneta en el torneo que marcará el fin de su participación con la Albiceleste, con la que marcó goles memorables que sirvieron para darle a la Argentina sus últimos títulos internacionales. Después de esta despedida, recién entonces, definirá dónde jugar, al menos por los siguientes seis meses.
Compartir