Un joven que trabaja en una concesionaria de venta de automóviles de nuestra ciudad vivió una verdadera odisea poco antes de la medianoche del jueves.
El muchacho estaba descansando tras la labor diaria en el departamento en el cual reside, en calle España al 500, en la esquina de avenida Primera Junta, en el barrio Pueblo Nuevo. En un momento dado, llamaron a la puerta y al consultar de quien se trataba, le respondieron que eran del "delivery", por lo cual atendió. Allí comenzó su calvario.
Se encontró con dos malvivientes que empuñaban armas de fuego de grueso calibre y lo intimidaron, pidiéndole seguidamente a los gritos una suma de dólares, que sabrían los pillos que el damnficado tenía en su residencia.
Aunque no fue la cifra que los al margen de la ley pensaban, al asaltado -a quien ataron con precintos y le aplicaron algunos golpes- le terminaron robando unos 3.000 dólares, de acuerdo a versiones que circularon en el populoso barrio juninense.
Seguidamente, los delincuentes escaparon, no destacándose que lo hicieran en un vehículo estacionado en las inmediaciones, mientras que poco más tarde, el joven asaltado pudo pedir auxilio y llamar a personal de la fuerza pública. También al lugar una dotación con personal del Destacamento de Bomberos Junín, para acceder con las escaleras de la autobomba de la dotación al departamento donde se concretó el hecho delictivo y estaba atado el damnificado.
Aunque se montó un rápido operativo policial, no se pudo aprehender a los ladrones, aunque los uniformados están trabajando activamente en el caso, esperándose resultados positivos para próximas horas, según trascendió.
Se inició en la Comisaría Primera una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo calificado", con intervención del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quien ordenó realizar una serie de medidas y distintas pericias a los investigadores.
Una mujer con pedido vigente de captura
En el barrio San Francisco de Asís, efectivos del Comando de Patrullas procedieron a interceptar e identificar a una mujer de 28 años de edad, sobre calle Comandante Seguí.
Luego de ingresar sus datos personales al sistema informático policial, se constató que la joven registraba pedido de captura activo por el delito de "lesiones leves calificadas y amenazas en concurso real", solicitada desde el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Se procedió a la aprehensión de la misma y fue trasladada a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano, para ser puesta a disposición del magistrado requirente.
Un grave accidente laboral en Arenaza
Un hombre de Lincoln, de 47 años de edad, sufrió un grave accidente laboral cuando se hallaba realizando limpieza y poda de un árbol en la localidad de Arenaza.
El linqueño cayó desde una altura de seis metros, sufriendo lesiones de gravedad, que motivaron que fuera trasladado de urgencia al hospital municipal "Dr. Rubén O. Miravalle" de la ciudad cabecera distrital.
Las lesiones que sufrió en la columna vertebral son de gravedad y hacen que el estado de salud del hombre sean graves, con riesgo de vida, mientras que personal policial inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma, fue caratulada como “averiguación de ilícito”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Junín.
Compartir