Decomisaron dos kilos de marihuana en un allanamiento por violencia familiar en Salto
Todo comenzó con un llamado al 911 alertando sobre un episodio de violencia y en el lugar los agentes encontraron una gran cantidad de estupefacientes.
En un hecho insólito, personal de la Estación de Policía Comunal Salto incautó dos kilogramos de marihuana durante un allanamiento por un evento de violencia familiar. El operativo se llevó a cabo ayer en un domicilio de calle Piedras entre Lavalle y San Martín.
Todo comenzó con un llamado al 911 alertando sobre un episodio de violencia familiar en una vivienda de la zona. Al llegar al lugar, los efectivos policiales no solo intervinieron en el conflicto de género, dando intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Salto, sino que también detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del domicilio.
Ante la sospecha, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías local, la cual fue concedida de inmediato. Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron una gran cantidad de marihuana: dos kilogramos en total, distribuidos en frascos y plantas en estado de secado.
La droga incautada fue trasladada a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes y a la Fiscalía 5, ambas del Departamento Judicial de Mercedes. En tanto, se inició una investigación para determinar la procedencia de la marihuana y la posible participación de los habitantes del domicilio en la venta o distribución de la droga.
El hallazgo de dos kilogramos de marihuana en un contexto de violencia familiar es un hecho que preocupa a las autoridades locales. Este caso pone en evidencia la interconexión entre estos dos tipos de delitos, que muchas veces se alimentan mutuamente.
La Policía Comunal de Salto recuerda a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho de violencia familiar o actividad sospechosa relacionada con la venta o consumo de drogas. La denuncia es fundamental para prevenir este tipo de delitos y proteger a la sociedad.