Cae una banda de Junín dedicada a estafas, amenazas y narcomenudeo
Las diligencias, ordenadas por la Justicia, se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en barrios claves de la ciudad.
En un golpe certero al crimen organizado, efectivos de la Comisaría Segunda de Junín, en conjunto con el Grupo GAD Junín y el Grupo Motorizado del SASU, desarticularon una banda dedicada a estafas, amenazas y narcotráfico tras dos allanamientos simultáneos realizados en la ciudad.
Las diligencias, ordenadas por la Justicia, se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en barrios claves de Junín. En la primera, situada en el Alte Brown, se procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de elementos de vital importancia para la investigación.
Entre ellos, un teléfono celular vinculado a las estafas, más de 700 gramos de marihuana y una motocicleta notificó de la formación de la causa por el delito investigado al hombre y la mujer de 19 años que allí se encontraba, quienes resultan ser pareja.
La incautación de la droga derivó en la apertura de una causa por infracción a la Ley 23.737, mientras que la motocicleta, identificada como parte de un hurto, dio lugar a una nueva investigación por ese delito. El sujeto aprehendido fue notificado de ambas causas y trasladado a sede judicial para la primera audiencia.
Allanamiento complementario
En el segundo allanamiento, realizado en el barrio Prado Español, se secuestraron plásticos pertenecientes a la motocicleta robada, confirmando su participación en el hecho delictivo.
Este operativo, producto del trabajo articulado entre distintas unidades policiales, demuestra el compromiso de la fuerza para combatir el delito en todas sus formas y garantizar la seguridad de la comunidad.
El Sujeto aprehendido fue trasladado a sede Policial a los fines de dar cumplimiento a los actos procesales dispuestos por las fiscalías intervinientes.
Los allanamientos lograron desarticular una banda criminal dedicada a actividades ilícitas, incautando drogas, recuperando una motocicleta robada y deteniendo a un sujeto implicado en los hechos. La investigación continúa su curso para identificar a otros posibles miembros de la banda y esclarecer completamente los hechos.