Policiales
POLICIALES

Condenan a un hombre de 71 años a seis años de prisión por abuso sexual

Los hechos ocurrieron en el año 2020 en una remisería que era propiedad del condenado. La víctima fue una de sus empleadas, la cual fue hostigada en reiteradas ocasiones.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 (TOC)  de Pergamino condenó a un hombre de 71 años a la pena de seis años de prisión por hallarlo culpable de los delitos de 'abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real'.

Los hechos sucedieron entre los meses de agosto y octubre del 2020 en la remisería de la que el sujeto era dueño, cuando, en reiteradas ocasiones, hostigó sexualmente a una mujer que trabajaba allí.

El hecho más ocurrió cuando el condenado le pidió a la mujer que le practique sexo oral, además le apoyó el pene en su brazo y le manifestó que le pagaría por ello. Previo a esto, el hombre también había manoseado a la víctima.

Los peritos psicológicos avalaron el relato de la ex empleada de la remisería y hubo testigos que coincidieron en que la mujer les solicitó que no la dejaran sola en los momentos que el imputado acudía a la agencia.

Ante esta acusación, la estrategia del abogado del imputado se centró en sostener un interés económico o de venganza por parte de la víctima hacia el imputado, sin embargo ello no ha quedado demostrado

Con todo el material probatorio y las declaraciones de los testigos, el juez Guillermo Burrone condenó al sujeto a seis años de prisión domiciliaria, beneficio que obtiene por su avanzada edad.

Como atenuantes de pena, el juez consideró  la ausencia de antecedentes penales condenatorios. También dispuso la colocación de dispositivo de control por monitoreo electrónico para el condenado hasta tanto la presente adquiera firmeza.